Normas de presentación

Normas de presentación

Los trabajos deberán enviarse en la plantilla diseñada para el Simposio de Enfermería Oncológica y que podrá descargarse en este enlace: PLANTILLA PARA LOS TRABAJOS. No se aceptarán trabajos enviados sin la plantilla del evento que contiene el código QR.

La forma de envíó de los trabajos incluye Resúmen y Trabajos juntos

El Resumen será estructurado y no deberá exceder las 250 palabras (incluidos los encabezados). La estructura será la siguiente:

   •    Introducción
   •    Objetivo
   •    Métodos (relacionar materiales y métodos)
   •    Resultados (referirse a los resultados y la discusión)
   •    Conclusiones

La estructura de los trabajos completos será la siguiente

   • Título (español, portugués e inglés).
   • Nombre y apellidos del Autor (es). (Hasta cuatro)
   • Afiliación institucional de cada autor. (Institución)
   • País
   • Forma de contacto (Email)
   • Resumen estructurado (español, portugués e inglés)
   • Introducción (en el último párrafo poner el objetivo)
   • Métodos
   • Resultados
   • Discusión
   • Conclusión
   •  Referencias Bibliográfícas. (Normas de Vancouver)

Nota: No deberá exceder de siete (07) cuartillas.
El título y resumen se presentan:
Para los autores de habla castellana o inglesa: en castellano e ingles
Para los autores de habla portuguesa: en portugués, castellano e ingles

Los resúmenes y los trabajos completos deben ser enviados a través de este sitio (ver instrucciones en Proceso de envío)


Las Modalidades de presentación de los trabajos incluyen:

  • Conferencias Magistrales (Grabadas de hasta 30 minutos)
  • Pósters electrónico.
  • Temas libres

Normas para la exposición de carteles impresos

Las presentaciones en carteles impresos se realizarán en un área designada para su presentación en formato de 0.90 cm (ancho horizontal) y 120 cm (largo vertical).


Normas para la exposición de carteles electrónicos

Instructivo para la presentación de póster digital

Configurar el tamaño de una diapositiva de Power Point
•    Para configurar una diapositiva de Power Point en el tamaño necesario, es decir 90 cm de ancho (horizontal) x 120 cm de alto (vertical), ir a Archivo de la barra de herramientas, al apartado de Configurar la página. Una vez allí puede configurar el tamaño de la diapositiva, en este caso 90cm x 120cm y la orientación de la diapositiva: horizontal o vertical, en este caso vertical.
•    Se deberá realizar en una sola diapositiva de PowerPoint en formato 16:9, vertical (En Diseño à Configurar página à Elegir “Presentación en Pantalla 16:9” à en el sector Diapositiva elegir orientación à “Vertical”)
•    Guardar el archivo con el número de póster que le será asignado por el Comité científico: Por ejemplo “167”con extensión .ppt o .pptx y JPEG con un tamaño no mayor a 2 MB.
•    La organización del póster debe seguir el formato Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones pero tener en consideración las imágenes y gráficas.
•    El Póster no se presenta Resumen, la Introducción incluye el problema y los objetivos, el método se debe presentar en forma gráfico o esquemática, los resultados en tablas, figuras, fotos y gráficos; las conclusiones breves y claras.
•    Seleccionar un fondo preferentemente liso en un color que contraste con las letras del texto.
•    Utilizar fuentes (tipografía) Arial, Verdana, Tahoma o Calibri, que sean claras para facilitar su lectura y en color contrastante con el fondo.
•    No utilizar más de 2 tipos de letras.
•    Debe ser leído al menos a 1 metro de distancia.
•    El título debe estar en mayúsculas y negrita, en un tamaño de letra no inferior a 15, siendo el tamaño recomendado 32 puntos.
•    Para el resto del texto, usar un tamaño de letra 9 como mínimo, siendo el tamaño recomendado 12/14 puntos.
•    Imágenes: Use el comando insertar imagen desde archivo. Evite copiar y pegar, pues eso aumenta el tamaño de la presentación. Reduzca el tamaño de la imagen antes de insertarla en la diapositiva.
•    No se admiten animaciones ni transiciones de Power Point ®
•    No comprimir (zip, rar, etc).
 
En el cuerpo de la diapositiva deberá incluirse:
•    Título,
•    Autores, Nombres y Apellidos, separados por comas entre uno y otro autor, sin especificar grado académico. Declarar filiación institucional del autor.
•    Se aceptarán Hasta 4 autores por póster.
•    E-mail: de un solo autor, preferentemente el presentador.
•    Introducción / Objetivos o información más relevante de la presentación,
•    Métodos, (Tipo de estudio, Población y muestra, Métodos, Variables, Material, Caso Clínico)
•    Resultados, Comentarios, Desarrollo. (Se recomienda ilustrar con tablas, gráficos, imágenes, diagramas entre Otros. Siempre relacionadas con el estudio)
•    Conclusiones y/o Recomendaciones.
•    No es obligatorio, ni recomendable, incluir Referencias. De ser necesario poner Lecturas recomendadas. Se pueden imprimir varias copias de un resumen estructurado (o fotoduplicación del póster en tamaño A4) con las referencias bibliográficas o lecturas recomendadas y se lo deja cerca del monitor para que los interesados lo puedan llevar. En este caso, llevar las hojas el primer día y entregarlas cuando se acreditan.

Recomendaciones.

•    Debe tener poco texto y ser rico en ilustraciones.
•    Debe ser lo más sintético posible para explicar la esencia.
•    Se sugiere utilizar fondo liso sin ornamentos en un color que contraste con las letras del texto (por ejemplo fondo claro y letras oscuras o viceversa).
•    No se admiten animaciones.
•    Las tablas, gráficos, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación. Deberá colocarse título en cada una de ellas.
•    Las imágenes deben estar en formato JPG. Recordar que el archivo con el póster debe ser menor a 2MB.
•    Se comunicará al primer autor de cada trabajo aceptado por el Comité Científico día, hora y número de monitor para realizar su presentación.
•    Enviar un solo póster por mail y en el texto especificar nombre completo de cada autor, con dirección electrónica de cada uno. Si en 10 días hábiles no es devuelto con sugerencias, la aceptación es definitiva.
•    Evite mencionar marcas comerciales y publicidades
•    Verifique el tiempo de la presentación.
•    El envío del póster implica la aceptación de todos los puntos del presente reglamento.

 


Idioma oficial: español e inglés